Cathartic Writings

Cathartic Writings

miércoles, 7 de enero de 2015

Valores trastocados... Que no se te ocurra jugar bajo la lluvia!


21 Alumnos de 5to. año de un secundario de Oberá, fueron sancionados hoy con cinco
amonestaciones por "jugar en la lluvia arriesgando su seguridad y salud."

El jueves 6 de noviembre, bajo una serena lluvia del último mes de clases, sin relámpagos ni truenos, un grupo de alumnos de los 5tos. años salieron a jugar juntos en la lluvia. Añorando sus años de infancia, quisieron hacer algo que al estar en el límite entre la adolescencia y la aduletez joven, piensan que ya no volverán a hacer "cuando sean grandes".

Los chicos fueron reprendidos por las autoridades de la escuela quienes le aseguraron que por haber incurrido en "semejante indisciplina", iban a ser severamente sancionados. En el día de la fecha llegaron a sus manos, para ser remitidas a sus padres, las 5 amonestaciones.

Este hecho me resulta alarmante. En el mismo colegio, robos de pertenencias ocurridos recurrentemente, no fueron debidamente investigados ni sancionados ya que "la institución no se hace cargo de los efectos personales de los alumnos"... Sin embargo sí son capaces de aplicar una de las más altas sanciones posibles, a un grupo de chicos que juegan bajo la lluvia?...

Una madre que apeló a la medida tomada por los directivos, recibió como respuesta que puede negociar dichas amonestaciones de su hijo por cierto trabajo comunitario que tendrá que realizar. De esa manera se evitaría ensuciar el legajo que en todos sus años de secundario se mantuvo intachable.

Sabrán los directivos de dicho establecimiento, que si los alumnos amonestados solicitan una beca universitaria les será denegada, aunque sea por una razón tan INJUSTIFICADA como esta?  Tienen idea de los alcances de sus sanciones caprichosamente infundadas?

Cada vez más, siento que vivo en el país del revez, donde la inocencia se castiga y la corrupción en todos los estratos sociales permanece impune. Y cómo no va a quedar impune si desde los primeros años les enseñan a los chicos que hacer cualquier fechoría, como robar por ejemplo, no tiene ninguna consecuencia?...

Pero que no se te ocurra salir a jugar con tus amigos bajo la lluvia, porque entonces sí que te va a ir mal!!!

#valorestrastocados #elpaisdelrevez

rf. Noviembre 17, 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores