Cathartic Writings

Cathartic Writings

miércoles, 7 de enero de 2015

El día después, nos dimos cuenta de que EL ZORRO PIERDE EL PELO....


Como era de esperarse, hoy nos enfrentamos al aparato de poder del mayor chorro de la Celo, y no de agua precisamente.

Transcurridos apenas unos minutos de iniciado el acto electoral, se presentó el Sr. Gonzalez Antonio, fuincionario de la municipalidad de Oberá, a votar con un poder en mano, de la Iglesia Asamblea de Dios.

El poder fue recepcionado por el presidente de mesa, Sr. Di Costa Francisco, (Consejero de la CELO), que al no divisar nada incorrecto le dio el visto bueno y le permitió votar.

Fue llamativo el apuro y la casi torpeza con que se movió Gonzalez al emitir el sufragio, se fue rápidamente y con una expresión llamativa de alegría cómplice en el rostro.

Transcurridos breves momentos se presenta a votar el Pastor de la mencionada iglesia, y en el momento en que verificamos que esté habilitado en el padrón, caímos en la cuenta de que González ya había votado en su lugar.

Al ser consultado El Pr. Pohl Daniel respecto al poder por él firmado, nos aseguró  reiteradamente que para ésta Asamblea electoral no emitió ni firmó ningún poder a nadie ya que quería emitir el voto personalmente. Sí reconoció su firma en el papel y manifestó que el año pasado sí había firmado un poder, pero no en esta ocasión.

Tanto los fiscales de mesa como el presidente Di Costa fuimos testigos del patético suceso. Solicité al presidente de mesa que impugne dicho poder, pero me dijo que no podía ya que en el momento del sufragio no había encontrado nada incorrecto, siendo que ahora sí se había dado cuenta de que en dicho poder no constaba la fecha de la asamblea electoral para la cual dicho poder había sido confeccionado.

Así fue que se retiró sin poder votar por la institución eclesiástica el Pastor Daniel Pohl.

Momentos más tarde se hicieron presentes dos representantes de Acción Cooperativa y Mutual del Gobierno de la Provincia de Misiones. 
Estaban interesados en conocer detalles del desarrollo de la Asamblea Electoral, a lo cual el Sr. Di Costa manifestó que se estaba llevando a cabo con total normalidad. Sinembargo al dirigirse a los fiscales de mesa, nos dieron la oportunidad de relatarle lo que había ocurrido con el poder fraguado, y el Sr. Peroni nos recomendó elaborar un acta donde dejemos constancia de todo lo ocurrido, ya que el Sr. Gonzalez obró de mala fe al utilizar un poder que fue emitido para las elecciones del año 2013. 
El Sr. Miguel Ángel Peroni, Subsecretario de Acción Cooperativa nos enconmendó tenerlo al tanto del asunto brindándonos su tarjeta personal.

Así las cosas, comparto con ustedes el acta que al finalizar el escrutinio elaboramos para dejar constancia de lo acontecido....

r.f.
7/11/14

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores